La Corte Internacional de Arbitraje de la CCI anuncia modificaciones importantes al Reglamento de arbitraje, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la transparencia, y propone un nuevo procedimiento acelerado

Resultado de imagen de arbitraje comercial internacional cci

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) anunciado importantes cambios en su Reglamento de Arbitraje, que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2017. Los cambios incluyen la introducción de un procedimiento acelerado para las pequeñas reclamaciones, así como enmiendas generales para racionalizar la elaboración del acta de misión, y proporcionar una mayor transparencia al proceso de arbitraje. El procedimiento abreviado se aplicará automáticamente a los conflictos de menos de 2 millones de dólares. En este caso, entre otras características: a) el Tribunal nombrará normalmente un árbitro único, independientemente del acuerdo de arbitraje y los laudos se dictarán en seis meses, con prórrogas en circunstancias limitadas y justificadas; b) no habrá Acta de Misión; c) el tribunal tendrá discreción para decidir el caso en los documentos solamente, sin audiencia, si no hay peticiones para producir documentos, y sin examen de los testigos; d) se establecen costes reducidos. Bien entendido que las ventajas del procedimiento abreviado también pueden ser efectivas en casos más grandes si las partes así lo acuerdan. El nuevo reglamento de arbitraje entrará en vigor del 1 de marzo de 2017.

Leer más

1 comentario en “La Corte Internacional de Arbitraje de la CCI anuncia modificaciones importantes al Reglamento de arbitraje, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la transparencia, y propone un nuevo procedimiento acelerado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s