Admisión de la solicitud de bifurcación en al asunto Caso CIADI No. ARB/15/48 (“Abertis Infraestructuras, S.A. c. República Argentina”)

Resultado de imagen de Abertis Argentina

El grupo de concesiones Abertis presentó una solicitud de arbitraje ante el CIADI el 17 de diciembre de 2015 (Caso CIADI No. ARB/15/48), al amparo del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República Argentina y Protocolo anejo, hecho en Buenos Aires el 3 de octubre de 1991, por el desequilibrio financiero que presentaban desde hace doce años las autopistas que gestiona el país tras la decisión del gobierno de congelar tarifas y por la imposibilidad de negociar con los ejecutivos de ese país una salida para recomponer ese desfase. El Tribunal se constituyó el 2 de agosto de 2016 con los siguientes miembros Rodrigo Oreamuno (Costa Rica), Presidente, Whitney Debevoise (U.S.A), árbitro propuesto por la demandante y Eduardo Valencia-Ospina (Colombia), árbitro propuesta por la demandada. Con posterioridad, el Tribunal arbitral emitió la Orden Procesal nº 2, del 27 de marzo de 2017, decidiendo abordar las objeciones a la jurisdicción con carácter preliminar. La admisión de esta “solicitud de bifurcación”, pedida por el Estado argentino, destinada a considerar las excepciones sobre jurisdicción y admisibilidad formuladas por la parte demandada antes de dirimir el arbitraje,  supondrá una demora considerable para la consecución de este último mecanismo.

Un comentario en “Admisión de la solicitud de bifurcación en al asunto Caso CIADI No. ARB/15/48 (“Abertis Infraestructuras, S.A. c. República Argentina”)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s