II Congreso CIMA: Treinta años de arbitraje en España (Madrid, 16 y 17 octubre 2019)

Los días 16 y 17 de octubre de 2019 tendrá lugar en Hotel Wellington (c/ Velázquez, 8 – Madrid) el II Congreso de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, con ocasión del 30 aniversario de la creación de la Corte. La presentación correrá a cargo de  Juan SERRADA HIERRO, Presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA),  Bernardo M.ª CREMADES SANZ-PASTOR, Socio Fundador de Cremades y Asociados y Árbitro de CIMA, Juan FERNÁNDEZ-ARMESTO, Presidente del Club Español de Arbitraje (CEA) y Árbitro de CIMA, José M.ª ALONSO PUIG, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Presidente de Honor del CEA y Árbitro de CIMA, y José Luis MARTÍNEZ-ALMEIDA,  Alcalde de Madrid.

El Congreso se desarrollará a través de 6 mesas de trabajo en las que intervendrán unos cuartenta panelistas.

  • Mesa 1: Dimensión constitucional del arbitraje. Moderador, Pascual SALA SÁNCHEZ Expresidente del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Tribunal de Cuentas. Socio de Roca Junyent. Árbitro de CIMA.
  • Mesa 2: ¿Es necesaria una reforma de la Ley de Arbitraje?. Moderador,  José Carlos FERNÁNDEZ ROZAS, Catedrático de Derecho Internacional Privado. Árbitro de CIMA.
  • Mesa 3: Arbitraje y función jurisdiccional. Moderador, José Antonio CAÍNZOS FERNÁNDEZ, Abogado del Estado. Socio de Clifford Chance. Presidente de Honor del CEA. Árbitro de CIMA.
  • Mesa 4: Administración del arbitraje. Moderador Francisco RUIZ RISUEÑO, Abogado del Estado. Secretario y Árbitro de CIMA.
  • Mesa 5: Arbitraje y empresa. Moderador,  Urquiola DE PALACIO DEL VALLE DE LERSUNDI, Socia Directora de Palacio y Asociados. Árbitro de CIMA.
  • Mesa 6: Internacionalización del arbitraje. Moderador,  Antonio HIERRO HERNÁNDEZ-MORA, Abogado del Estado. Presidente de Honor del CEA. Vocal de la Comisión de Gobierno y Árbitro de CIMA.

Información e inscripción

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta