Briseida Sofía Jiménez Gómez nueva doctora en Derecho

El profesor Rafael Arenas, publica en su blog una semblanza de sus recuerdos del Salón de  la Universidad Complutense a propósito del acto de lectura y defensa de la tesis doctoral de Briseida Sofía  Jiménes Gómez

«El 15 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, tras el acto de defensa de la tesis doctoral de Briseida Sofía Jiménez Gómez. Enhorabuena a la nueva doctora y a su director, Pedro A. de Miguel Asensio. En el tribunal de la tesis compartía mesa con Dário Moura Vicente, Catedrático de la Universidad de Lisboa, Francisco Garcimartín Alférez, Catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Sánchez-Calero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y José Carlos Fernández Rozas, presidente del Tribunal y también Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.
La primera vez que estuve en ese Salón de Grados fue en 1990, creo que también en octubre, para asistir como público a la defensa de la tesis del tristemente fallecido Rafael Arroyo Montero. Hacía pocas semanas que me había incorporado al área de Derecho internacional privado de la Universidad de Oviedo.
Me impresionó mucho aquel acto de defensa. Escuché por primera vez a Julio González Campos, a Alegría Borrás y a José María Espinar. Todavía recuerdo algunas de las observaciones formuladas al doctorando, alguna relativa a la conexión lugar del celebración del matrimonio, un tema que me obsesionaría años después, aunque entonces todavía no podía saberlo.
El acto de ayer fue muy agradable. Una muy buena tesis, trabajada y valiente sobre la que pudimos debatir un rato largo.
El tiempo pasa; pero nada se pierde del todo»

Un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta