La Ley: Unión Europea, nº 46, marzo 2017

Sumario

TRIBUNA

“El 60 aniversario de los Tratados de Roma: algo más que una simple celebración”, por José Carlos FERNÁNDEZ ROZAS (Director de La Ley: Unión Europea).

 “La aplicación provisional del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA): ¿preludio de la entrada en vigor?, por por Raúl Ignacio RODRÍGUEZ MAGDALENO (Profesor asociado, Universidad de Oviedo).

 “Divorcio a la inglesa: el comienzo del fin del Brexit”, por José Antonio YTURRIAGA BARBERÁN (Embajador de España)

 DOCTRINA

 “El Sáhara Occidental: una piedra en el camino de la asociación privilegiada entre la Unión Europea y Marruecos, por Eva DÍEZ PERALTA (Profesora Contratada Doctora [acr. titular de Universidad] de la Universidad de Almería)

 SENTENCIA SELECCIONADA

 “La objetividad y veracidad en la publicidad comparativa de precios (STJE de 8 de febrero de 2017, asunto: C-562/15: Carrefour Hypermarchés SAS)”, por Carlos LEMA DEVESA (Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad Complutense de Madrid. Abogado).

 “Extensión de la competencia judicial internacional en materia de derechos reales sobre bienes inmuebles (y en materia de validez de las inscripciones en los registros públicos) (STJUE de 16 de noviembre de 2016, asunto, C-417/15: Wolfgang Schmidt y Christiane Schmidt)”, por Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ (Universidad de Santiago de Compostela).

 “Comunicación de créditos y ejecuciones individuales de créditos fiscales extranjeros en el Reglamento europeo de insolvencia (STJUE de 9 de noviembre de 2016, asunto C 212/15: ENEFI Energiahatékonysági Nyrt c. Direcția Generală Regională a Finanțelor Publice Brașov [DGRFP])”, por Manuel PENADES FONS (Lecturer in International commercial law King’s College London).

Deja un comentarioCancelar respuesta